Tuesday, March 31, 2009

Encierro


Si de prisiones famosas se habla, se debe incluir la que hay en el Palacio Ducal.
El Palazzo Ducale (Palacio Ducal) se encuentra situado en la plaza de San Marcos, a un lado de la Basílica de San Pablo en Venecia. Es una construcción de estilo gótico. 
Al ingreso se pasa por un pati
o central en el que se observa el trabajo extraordinario en las escaleras. En su interior se alojan habitaciones llenas de arte, la mayoría de la pinturas por el Veronés. El edificio tiene algunos pasaje secretos por los que se espiaba las cortes del antiguo gobierno de la República Veneciana. Muchos secretos interesantísimos (pueden avriguar más sobre el palacio, sus salas y sus cortes que no pienso detallar en esta publicación).
Pasando a las mazmorras, se
 llega al Puente de los Supiros. Se dice que el puente era caminado por presos después de ser juzgados y condenados a pasar el resto de los días encerrados o a una próxima pena de muerte. Siendo más bien un túnel que conecta la corte con la prisión, tiene unas pequeñas aberturas por donde se ve el típico paisaje veneciano. Sabiendo el prisionero que sería la última vez que vería la luz y el exterior, suspiraba el aire veneciano antes de acabar de pasar el puente. Después entraba a las celdas, donde pasaría el resto de su vida.
Es un requisito en el recorrido suspirar al pasar este puente.
Durante el recorrido, te preguntas si deseas evadir las celdas por ser un lugar de verdad terrorífico. Hay poco aire y las celdas te hacen sentir una claustrofobia poco controlable. En todo el lugar se siente la presencia de los prisioneros, el sufrimiento que se pasaba y mucho terror.
Existen miles de leyendas de este calabozo. Una de las más célebres es la escapatoria del mismísimo Cassanova.
El arte en todo esto es la importancia del edificio en la cultura venecina en específico y toda las leyendas que han surgido desde éste. Un lugar romántico para muchos hoy, pero estoy seguro que la gente de esa época no opinaba lo mismo.
El edificio a demás, es una de las construcciones más importantes y bellas de toda la ciudad.
Estoy seguro que muchos han oído hablar de él... así que comenten.

No comments: